Principales complicaciones en la osteointegración

implantes dentales baratos en Madrid

Un implante dental no deja de ser un intruso en nuestra boca. Hablamos de una prótesis artificial que precisa de cierto proceso de osteointegración para que funcione como una pieza dental natural, preservando así nuestra salud bucodental. En nuestra clínica, especializada en implantes dentales baratos en Madrid, sabemos bien que esta es la mejor opción para cubrir los huecos de piezas perdidas. Pero, es preciso conocer cómo se desarrolla el proceso. Si todo va bien, nuestro organismo cubrirá el implante con tejidos naturales, lo que aportará estabilidad para soportar la prótesis.

Se trata de un proceso natural, por lo que es importante tratar de interferir lo menos posible. El cuerpo debe aceptar el objeto intruso por sí mismo. No es recomendable realizar cualquier alternativa externa, ya que puede originar que esta pieza no quede debidamente fijada a la mandíbula, lo que supone un contratiempo para la colocación de la prótesis dental.

La osteointegración no siempre se desarrolla como quisiéramos. Existen varios factores que pueden alterar el resultado final, entre los que podemos destacar los siguientes:

Infecciones

Cuando en la encía se localiza una infección es más probable que el proceso de integración se vea frustrado. La enfermedad periodontal, por ejemplo, genera bolsas de bacterias detrás de las encías que, de no tratarse, pueden acabar desencadenando la pérdida de piezas dentales naturales. En definitiva, una infección periodontal puede suponer un riesgo para la correcta osteointegración. Durante el tiempo que dure el procedimiento, será esencial que los pacientes extremen sus cuidados de higiene bucodental con el objetivo de mantener alejada la placa bacteriana.

Malos hábitos

El tabaco es uno de los peores hábitos y el culpable de que este proceso salga mal en muchos casos. Los pacientes que fuman tienen un porcentaje mucho más elevado de rechazar el implante. Los malos humos afectan negativamente a la capacidad del organismo de regenerarse, complicando el proceso de cicatrización.

Desde Clínica Dental Goldent queremos destacar que la integración del implante es la parte más importante, ya que hablamos de la pieza que hará las veces de raíz del diente y su correcta fijación resulta fundamental. Dejar de fumar y tener en cuenta ciertos cuidados son la mejor garantía para conseguir un implante de calidad y funcional.

ajgoldentadm